martes, 4 de mayo de 2010

vogue, it is fashionable.


Muchas personas pretenden seguir una "MODA" que no se basa principalmente en ese don nato por el buen gusto, sino por el simple hecho de pertenecer, de ser aceptados.
Últimamente fui testigo de ese tipo de conductas, aquellos que no siempre fueron y siguieron una tendencia imperante, pero el simple hecho de haber modificado su entorno produce cambios visibles en ellos porque toman como estándar un modelo a seguir. Ellos mas que alienados, son marionetas de su realidad sin autonomía y dependencia.
La necesidad de ser aceptados y tener la constante aprobacion del entorno en el que se mueven los lleva no solo a compartir diferentes actividades sino también a vestirse como aquellos que asumen la moda practicamente como un estilo de vida.
Si bien la moda es un mecanismo regulador de elecciones, realizadas en función de unos criterios de gusto, muchos la utilizan como un pase, mediante la imitacion, para ser aceptados y ninguna imitación es perfecta.
Todos en cierta medida buscamos la aceptacion del otro y tenemos referentes a seguir, pero una cosa es tomar un modelo que influye parcialmente y de manera subjetiva en aquello que queremos ser o seguir y otra es intentar mostrar aquello que no somos.
Un cambio primeramente tiene que ser asimilado por uno mismo y no por la constante supervicion del otro porque de esa forma no es bien llevada, no es natural ya que ni siquiera la persona misma sabe que es aquello que le gusta, simplemente lo utiliza para poder "encajar"
Repito, la moda hay que saber llevarla, adecuarla a lo que somos y que no sea un simple acto de alienación.
Hay que ser uno mismo y no ser simplemente un hipócrita, una persona con falta de personalidad y opinión propia, que no engaña a nadie mas que así mismo.
Esto es simplemente un opinión pero como dice el refrán: Aunque la mona se vista de seda... mona se queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario