jueves, 4 de febrero de 2010









Karl Lagerfeld, nace en Hamburg, Alemania en 1939. Su madre era alemana pero su padre era sueco. Llegó a París cuando tenía catorce años y cuando cumplió dieciséis, cuando ganó con Yves Saint Laurent el International Wool Secretariat Competition en 1954, ya estaba trabajando con BALMAIN. Luego de trabajar tres años con BALMAIN se decide convertirse en diseñador freelance para varias firmas, incluyendo KRIZIA. Con una gran experiencia se unió a Chloe a comienzos de la década de los 60's y en esa firma le dieron carta blanca para sus creaciones. En 1965 diseñó pieles para FENDI.
Lagerfeld es uno de los diseñadores de moda polifacéticos. Sus exquisitos y costosos vestidos para Chloë fueron un estándar en la alta costura y estuvieron en el tope de las ventas.
Desde 1972 su colección Deco, trajo una demanda a nivel mundial por sus estampados en blanco y negro y por sus cortes al sesgo y aun hoy sus colecciones siguen teniendo más y más influencia. Las pieles para FENDI son igualmente importantes y exitosas. Sus colecciones son exóticas y de gran inventiva tienen una magnificencia barroca.
Lagerfeld ha sido referido como un intelectual de la sensualidad lo cual describe muy bien la ropa que él diseña. Su influencia es considerable ya que no teme hacer un verdadero juicio de la moda, tiene mucha confianza en si mismo y por eso toma nuevos rumbos con coraje y nunca mira hacia atrás. Sus colecciones muestran un concepto total pero cuando tiene un nuevo punto de vista o introduce un cambio lo hace muy audazmente y con mucha convicción. En otoño de 1983 produjo su última colección para Chloë y tomó una completa responsabilidad por Chanel, trabajando con el estilista Gilles du Four, para el cual diseñó en dos temporadas. En Marzo de 1984 presentó su primera colección bajo su propio nombre. Los espectáculos de Lagerfeld son increíbles: cabello, maquillaje y accesorios le dan significado a su nuevo mensaje.
Con su amor por siglos pasados, sus fans y su increíble estilo, Lagerfeld es una figura con estilo propio. Pero encima de todo es un genio del diseño que impacta con sus vestidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario